Nro. Visitas: 12113
 
¿Quiénes somos?
 
 
¿Qué es TdH Suiza?  
 
¿Qué hace TdH Suiza?  
 
Contáctanos  
 
Galeria de fotos  
 
tdhsbolivia
  
¿Quiénes somos? Proyectos en Bolivia Documentación Tu apoyo Novedades

Premio Municipal de Periodismo 2011 para una trabajadora del hogar

El Premio Municipal de Periodismo 2011, en su categoría radio, fue otorgado a Victoria Mamani, integrante del equipo de mujeres que lleva adelante el programa radial "Soy trabajadora del hogar con orgullo y dignidad", por su crónica en cuatro capítulos denominada "La Bolivia de hoy no discrimina, ¿será?". El trabajo fue difundido por Radio Deseo del movimiento feminista Mujeres Creando.

La parte central del trabajo premiado relata un recorrido hecho por un grupo de mujeres de distintas procedencias, entre ellas Victoria Mamani, por varios lugares de diversión nocturna. En algunos de estos sitios impidieron el ingreso de las trabajadoras del hogar, aduciendo que se realizaba una "fiesta privada", pero sí dejaron entrar a las otras mujeres del grupo que no tenían rasgos indígenas.

De esta manera fue posible verificar que a un año de la promulgación de la Ley contra el racismo y toda forma de discriminación en Bolivia, las situaciones de discriminación se presentan en diferentes espacios. La norma prohíbe, por ejemplo, el "derecho de admisión", mecanismo que antes utilizaban los lugares de diversión nocturna para decidir quién entraba y quién no, y que implicaba abierta discriminación.

El jurado recibió más de 60 trabajos y seleccionó el de Victoria Mamani por su calidad narrativa y su carácter testimonial.

 Página inicial
 Artículos recientes
 Programa radial
 Archivo
 Boletines
 Boletín 2016-2
 Boletín 2016-1
 Boletín 2015-2
 Anteriores
 Links importantes
 Facebook TDHS
 Mujeres Creando
 -Trabaj. del hogar
 AVE
 PROAGRO
 ASUR
 CEADL
 Otros links
 FITDH
 TdH Suiza-Ginebra
 TdH Holanda
 TdH Alemania
 TdH Suiza en Brasil
 Cosude
 
Edificio Continental, piso 6, of. 6D, calle Pedro Blanco # 1344 esq. avenida Santa Cruz (al lado de VIVA)
Teléfono: +591-4-4418772
Cochabamba - Bolivia
e-mail: contactos@tdhsbolivia.org, Web: www.tdhsbolivia.org