Nro. Visitas: 12113
 
¿Quiénes somos?
 
 
¿Qué es TdH Suiza?  
 
¿Qué hace TdH Suiza?  
 
Contáctanos  
 
Galeria de fotos  
 
tdhsbolivia
  
¿Quiénes somos? Proyectos en Bolivia Documentación Tu apoyo Novedades

¡No a la impunidad, ni una más!

Los pasados días hemos vivido con mucho dolor el asesinato de Andrea Aramayo. Y nos duele la muerte de Andrea no sólo porque la hemos tenido tan cerca, hija de nuestra amiga y colega de trabajo Helen Álvarez, comunicadora de Terre des Hommes Suisse, sino también porque ha sido una vida joven truncada, una vida llena de sueños e ilusiones, de proyectos y lucha. Esa muerte nos duele, nos lacera, nos da bronca.

Y nos duele también porque está sumada a otras muertes de mujeres asesinadas en manos de sus esposos, novios o parejas, que las mataron "en nombre del amor", FEMINICIDIO es la figura legal que se le ha dado desde la aprobación de la Ley 348, al asesinato de mujeres por parte de sus parejas, hayan sido éstos esposos, novios o parejas eventuales, crimen que ha sido tipificado para endurecer las penas que sancionen el delito, pero que hasta el momento no se han plasmado en una real justicia para las mujeres asesinadas.

Y si el caso no es citar la cifra, es imposible no referirnos a ella (115 feminicidios desde marzo de 2013), de lo que se trata son de ciento quince sueños interrumpidos, ciento quince vidas violentadas por la violencia machista, ciento quince procesos tortuosos para familias que deben probar que la muerte no fue provocada por "accidente" o "suicidio". Ciento quince madres que caminan en busca de una justicia déspota, negligente, revictimizadora y corrupta. Más de ciento quince niñas o niños que quedaron huérfanos.

¿Dónde está la famosa equidad de género plasmada en las leyes, planes y programas estatales? ¿Qué país le estamos dando a estos niños y niñas que fueron testigos cotidianos de esa violencia machista que acabó con la vida de sus hermanas, madres, abuelas o tías?

Las niñas y los niños bolivianos merecen creer que es posible amar en libertad, vivir sin miedo, merecen creer que los sueños de las mujeres no tienen precio, que existe justicia en nuestro país, que sus voces sean cantos que construyan, que sus juegos creen vida, que sus palabras sean tejidos de colores que rompan con los círculos de violencia, creer que otro mundo es posible.

Por Andrea, por Helen, la mujer con más coraje que hemos visto en los últimos tiempos, por las mujeres asesinadas, por las voces de hijos e hijas que quedaron. ¡NO A LA IMPUNIDAD, NI UNA MÁS!

 

 Página inicial
 Artículos recientes
 Programa radial
 Archivo
 Boletines
 Boletín 2016-2
 Boletín 2016-1
 Boletín 2015-2
 Anteriores
 Links importantes
 Facebook TDHS
 Mujeres Creando
 -Trabaj. del hogar
 AVE
 PROAGRO
 ASUR
 CEADL
 Otros links
 FITDH
 TdH Suiza-Ginebra
 TdH Holanda
 TdH Alemania
 Cosude
 
Edificio Continental, piso 6, of. 6D, calle Pedro Blanco # 1344 esq. avenida Santa Cruz (al lado de VIVA)
Teléfono: +591-4-4418772
Cochabamba - Bolivia
e-mail: contactos@tdhsbolivia.org, Web: www.tdhsbolivia.org