Nro. Visitas: 12113
 
¿Quiénes somos?
 
 
¿Qué es TdH Suiza?  
 
¿Qué hace TdH Suiza?  
 
Contáctanos  
 
Galeria de fotos  
 
tdhsbolivia
  
¿Quiénes somos? Proyectos en Bolivia Documentación Tu apoyo Novedades

El internado de Chajlaya se lució con su producción en la expoferia escolar

La población de Chajlaya las autoridades del municipio de Chuma sintieron orgullo durante la expoferia demostrativa sociocomunitaria del Colegio Nacional Chajlaya, al ver el trabajo productivo de las y los estudiantes del internado, en coordinación con el plantel docente.

En el área textil confeccionan el uniforme deportivo en el taller instalado en el colegio, también fabrican disfraces para kähua, que es un baile de la región que representa a quienes crían camélidos.

En el área industrial elaboran jabones, champú y cremas. Y en metalmecánica fabrican puertas y ventanas.

En el área de alimentos elaboran refrescos , helados, dulces y yogurt, y su producción agrícola en la carpa solar se ha diversificado con varias hortalizas entre rábanos, lechugas, cebollas, espinacas, pepinos, acelgas y otras, además de papa.

La expoferia es una actividad de cierre de la gestión escolar, pero a diferencia de otros años esta vez participaron las familias y estudiantes de unidades educativas lejanas, así como las autoridades del municipio de Chuma, a donde pertenece Chajlaya.

Esto permitió que la población conozca las actividades que se realizan en el internado, administrado por el Centro Integral de Comunidades de la Región Andina (CICRA), y que también hagan sus pedidos, en especial de puertas y ventanas.

Pero además, según el responsable de CICRA, Bernabé Mamani, la gente afirmó que ya se podría pensar en una marca que identifique a Chajlaya. Mientras que para el municipio, a partir del trabajo del internado, el Colegio Nacional Chajlaya se ha convertido en el primero de la región en cumplir el mandato de la Ley Educativa Nº 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez que establece el impulso al área productiva.

 

 Página inicial
 Artículos recientes
 Siluetas de defensores de ddhh
 Archivo
 Boletines
 Boletín 2018-2
 Boletín 2018-1
 Boletín 2017-1
 Anteriores
 Links importantes
 TDH Suiza
 Facebook TDHS
 Mujeres Creando
 AVE
 CEADL
 Otros links
 FITDH
 TdH Suiza-Ginebra
 TdH Holanda
 TdH Alemania
 TdH Suiza en Brasil
 Cosude
 
Edificio Continental, piso 6, of. 6D, calle Pedro Blanco # 1344 esq. avenida Santa Cruz (al lado de VIVA)
Teléfono: +591-4-4418772
Cochabamba - Bolivia
e-mail: contactos@tdhsbolivia.org, Web: www.tdhsbolivia.org