Nro. Visitas: 12113
 
¿Quiénes somos?
 
 
¿Qué es TdH Suiza?  
 
¿Qué hace TdH Suiza?  
 
Contáctanos  
 
Galeria de fotos  
 
tdhsbolivia
  
¿Quiénes somos? Proyectos en Bolivia Documentación Tu apoyo Novedades

Adolescentes en Bolivia toman la palabra

Imagine un mundo en el que las niñas, niños y adolescentes puedan debatir, organizarse, hacer oír sus voces, influir en las políticas, hacer campaña, ser elegidos y representarse a sí mismos, sin interferencia ni intermediación de un adulto. ¿Difícil de creer?

Sin embargo, en Bolivia, a fines de 2017, se llevó a cabo la segunda reunión departamental del comité de niñas, niños y adolescentes de Chuquisaca (uno de los nueve departamentos de Bolivia). Adolescentes de 11 a 18 años, de todos los municipios del departamento, se reunieron durante dos días en Sucre con el objetivo principal de reelegir a sus representantes departamentales y nacionales. La representación en el comité debe ser equitativa con tantas niñas como niños, de todas las edades, estudiantes y trabajadores, con discapacidades, indígenas y otros. Estos dos días ofrecen una oportunidad única para que estos adolescentes se conozcan, se diviertan y creen nuevas amistades. Pero, más en serio, para discutir los problemas comunes que les afectan a diario.

Sin tabúes, con franqueza, valentía y presencia, algunos deploran la insalubridad de sus ambientes escolares, otros expresan sus preocupaciones sobre el abuso de drogas y alcohol de sus compañeros, otros incluso denuncian la violencia en sus familias y mayores tasas de embarazo adolescente. Estas y estos adolescentes son un ejemplo de compromiso sincero con la defensa de sus propios derechos y los derechos de la niñez y la adolescencia.

El Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local (CEADL), socio de Terre des Hommes Suisse, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, organizó este comité. Trabajan juntos para reunir a adolescentes, apoyarlos y brindarles asesoramiento para desarrollar sus potencialidades.

De vuelta del campo, Giovanna del Drago, colaboradora Terre des Hommes Suisse.

 

 Página inicial
 Artículos recientes
 Adolescentes toman la palabra
 Archivo
 Boletines
 Boletín 2017-1
 Boletín 2016-2
 Boletín 2016-1
 Anteriores
 Links importantes
 Facebook TDHS
 Mujeres Creando
 -Trabaj. del hogar
 AVE
 PROAGRO
 ASUR
 CEADL
 Otros links
 FITDH
 TdH Suiza-Ginebra
 TdH Holanda
 TdH Alemania
 TdH Suiza en Brasil
 Cosude
 
Edificio Continental, piso 6, of. 6D, calle Pedro Blanco # 1344 esq. avenida Santa Cruz (al lado de VIVA)
Teléfono: +591-4-4418772
Cochabamba - Bolivia
e-mail: contactos@tdhsbolivia.org, Web: www.tdhsbolivia.org