por la infancia y un desarrollo solidario

 “Soy lo prohibido” es un manual de sexualidad elaborado por 13 autoras, todas integrantes del movimiento feminista Mujeres Creando. Es un aporte a la educación sexual, ya que esta ha quedado “en manos de la pornografía”, indica María Galindo, coordinadora de toda la publicación.

Ella cuestiona los contenidos de la educación escolar en Bolivia, puesto que omiten el conocimiento el cuerpo. “Es como si los procesos sociales dejaran el cuerpo fuera de la historia”.

El placer, el aborto, la maternidad, el amor romántico, el acoso callejero son algunos de los temas que aborda este manual. Es la herencia que Mujeres Creando quiere dejarles a las jóvenes y niñas, para que no tengan que comenzar de cero como siempre lo hacen las mujeres. Esa es parte de la dedicatoria del libro.

Para otra de las autoras, Julieta Ojeda, “Soy lo prohibido” es la reivindicación del placer que es negado a las mujeres; la sexualidad, dice, es abordada desde la libertad, desde el desprejuicio sobre el cuerpo y desde el ejercicio del placer.