por la infancia y un desarrollo solidario

El 22 de julio de 1960 Edmond Kaiser fundó el movimiento “Terre des Hommes”, luego de la indignación que sintió al ver que niñas y niños morían de hambre todos los días en campamentos en Argelia, durante la guerra de independencia de ese país.

Tomó el nombre del libro de Antoine de Saint-Exupéry “Terre des hommes” para organizar un movimiento que proporcione asistencia inmediata y directa a niñas y niños en peligro de sufrir hambre y explotación. Su consigna era que cuando las personas están sufriendo, tenemos la obligación de actuar

Terre des Hommes, según su fundador, nació "de cualquier imperativo religioso, político y filosófico, pero por simple preocupación por la humanidad con el objetivo de rescatar, tan completa y rápidamente como sea posible, a los pequeños niños argelinos". Durante 60 años, el movimiento ha crecido y evolucionado mucho, pero sus valores y su misión no han cambiado.

Terre des Hommes Suisse es miembro del movimiento fundado por Edmond Kaiser. La defensa de los derechos de la niñez es la piedra angular de nuestras acciones y nos esforzamos, día tras día, por brindarles la protección que necesitan, el acceso a la educación y una buena comprensión de sus derechos para que 'pueden ser los agentes de cambio para hoy y mañana.