Visibilizar y potenciar la voz de las niñas ha sido la meta elegida para la campaña regional denominada #CréemeSiTeLoCuento, llevada adelante por Terre des Hommess Suisse, en el marco del Día Internacional de la Niña, que se recuerda el 11 de octubre.
Con la participación de niñas de Bolivia, Brasil, Colombia y Perú, esta campaña se extenderá durante 45 días, hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujeres. El objetivo de Terre des Hommes ha sido fortalecer la voz de las niñas, que interpelan a diario a las personas adultas y las convocan a acompañarlas, a protegerlas y a respetarlas. Esta campaña también ha permitido visibilizar y sensibilizar sobre las diferentes violencias que sufren muchas niñas y mujeres jóvenes en América Latina.
En el caso de Bolivia, la campaña incluye una serie de actividades en las que participan niñas y mujeres jóvenes de Cochabamba, El Alto, La Paz, Potosí y Sucre que han contado sus historias de luchas y de solidaridades. Los niños también han tenido su espacio en el curso de ecoperiodismo digital que se ha enfocado en las consecuencias del deterioro ambiental sobre las niñas.
Esta campaña cuenta con el apoyo de las copartes de Terre des Hommes Suisse y las niñas que participan en diferentes proyectos.